VUELVE EL TALLER PLANTA PARQUE AL LICEO ELVIRA BRADY MALDONADO

A través de la iniciativa Planta Parque, se inicia una nueva etapa de talleres sobre ecología urbana a desarrollar en el Liceo Elvira Brady Maldonado, ubicado en la comuna de San Bernardo.

El propósito del proyecto Planta Parque es aumentar la cobertura vegetal del establecimiento educativo, a través de la enseñanza práctica sobre el funcionamiento de la naturaleza en entornos urbanos, mejora de espacios comunes y fortalecer un huerto con hortalizas para la provisión de especies utilizadas por estudiantes de gastronomía del liceo polivalente.

La segunda etapa de este proyecto es autogestionada y ejecutada sin financiamiento estatal, por personas vinculadas a la Facultad de Agronomía e Ing. Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre ellos el Laboratorio de Ecosistemas Urbanos (LEU) y la comunidad de estudiantes del Vivero Dombeyi.

La importancia en darle continuidad a un proyecto gestado en el año 2018 tiene relación con una encuesta de evaluación sobre el proyecto, realizada por LEU que arrojó datos sobre la preocupación de los y las estudiantes por la carencia de las áreas verdes que existía en la comuna y en su establecimiento educativo. Darle continuidad a este proyecto significa considerar la importancia y preocupación de que existan lugares de convivencia para adolescentes, tema poco abordado en nuestro país, y que presenta un vínculo directo con los establecimientos educativos al ser el lugar con más frecuencia y permanencia donde se encuentra la comunidad escolar durante el año.

Para mayor información contactar a alfonsinapuppo@gmail.com.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *