LABORATORIO DE ECOSISTEMAS URBANOS PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE INTEGRACIÓN URBANA Y TERRITORIAL

Durante el mes de noviembre (entre los días 12 y 15) se llevará a cabo en diversas instalaciones de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Chile, la conferencia internacional Integración urbana y territorial que reunirá a diversos investigadores e investigadoras centradas en el espacio urbano como eje central para instalar problemáticas y desafíos de movilidad, cohesión social, medio ambiente, entre otros.

Nuestro laboratorio participará con la Ponencia Entre la cohesión y la fragmentación: mantención de los bienes comunes en barrios en conflicto, presentando el caso de estudio: Parque 18 de Septiembre. Este parque fue creado a través de una iniciativa estatal en la IV región y es un caso interesante de autogestión en la mantención del área verde, incorporando criterios ecológicos que permiten conocer los beneficios a través del cuidado de los bienes comunes de los y las propis habitantes.

Esta iniciativa organizada por primera vez entre el Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS) y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Para más información sobre la ponencia que realizará el Labarotorio de Ecosistemas Urbanos, por favor escríbenos a alfonsinapuppo@gmail.com y si quieres conocer más acerca el evento, te dejamos el link a continuación: https://cedeus-coes.cl/2019/09/05/programa-integracion-urbana-y-territorial/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *