Actividad de cierre de la iniciativa PLANTA PARQUE

El día 9 de noviembre del 2018, se celebró la actividad de cierre de la iniciativa Planta Parque, proyecto Explora de CONICYT del Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018, llevado a cabo por el Laboratorio de Ecosistemas Urbanos del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente, y realizado a estudiantes del Liceo Elvira Brady Maldonado, ubicado en la comuna de San Bernardo. El Programa Explora –creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT- busca contribuir hacia la cultura científica y tecnológica de la población, fomentando en estudiantes del país, el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno. El Proyecto Planta Parque, ejecutado durante el primer y segundo semestre del año 2018, tuvo el objetivo de enseñar a estudiantes de enseñanza media la importancia de la naturaleza y valorarla a través del concepto de servicios ecosistémicos. Para ello se llevaron a cabo clases lectivas, talleres extra programáticos y paseos al aire libre con el fin diseñar y ejecutar un
parque en el liceo. La actividad de cierre del proyecto consistió en la visita al Parque Metropolitano Sur (Cerro Chena), instancia que culminó el desarrollo de aprendizajes sobre ecología, flora y fauna nativa de la zona central de Chile.

Las y los estudiantes pudieron observar ecosistemas, especies nativas y valorar el aporte de la ejecución del parque desarrollado en el liceo como parte de la infraestructura verde que comprende la comuna. Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Fundación Panificable, especialistas en desarrollar y divulgar la educación ambiental para fortalecer el compromiso ciudadano con el medio ambiente. Además, participaron las autoridades correspondientes al liceo educativo, la directora del proyecto Planta Parque Sonia Reyes y el equipo de EXPLORA – CONICYT.


Para más información contactar a alfonsina.puppo@uc.cl o visitar nuestro Instagram @plantaparque.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *