Entrega de resultados en Coquimbo y La Serena sobre la investigación “Contribución de los servicios ecosistémicos a la planificación urbana”.


Director CONAF IV Región, Eduardo Rodríguez dando las palabras de bienvenida

 

     Durante la semana del 10 al 13 de diciembre, el Laboratorio de Ecosistemas Urbanos coordinó la entrega de los resultados de la investigación liderada por Sonia Reyes, cuyo objetivo es la valoración de los beneficios de la vegetación urbana en los entornos urbanos de Coquimbo y La Serena. El primer encuentro tuvo lugar en CONAF IX Región, donde las gestiones locales de ambas ciudades, en conjunto de SEREMI MINVU y otras instituciones, debatieron la relevancia por mejorar la gestión y manejo del arbolado urbano. Se destaca la participación de la profesional del equipo, Valentina Salinas quién hizo entrega de los resultados sobre la composición florística y cantidad de almacenamiento de carbono en las especies arbóreas de ambas ciudades.a la jornada. Martes 11 de diciembre, 2018.

 

Reunión de trabajo en el Gobierno Regional IV Región, para la incorporación

de criterios ecológicos a la planificación urbana. Miércoles 12 de diciembre, 2018.

 

Durante la estadía de LEU en la IV Región, se estableció una reunión con distintos estamentos en el Gobierno Regional con la finalidad de colaborar a través de los resultados del estudio, en la incorporación de criterios ecológicos en la planificación a escala urbana y territorial. En dicha oportunidad participaron en el diálogo SEREMI MINVU, las asesoras urbanas de Coquimbo y La Serena, profesionales de la División de Planificación el Gobierno Regional y la encargada de la unidad.

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *